ESPECTACULO

lunes, 17 de agosto de 2020

Partidos reciben más de S/11 millones de fondos públicos, pero nadie sabe en qué lo gastan



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha efectuado ya transferencias por un total de S/11′ 848,061 para el financiamiento de nueve organizaciones políticas integrantes del nuevo Congreso.

“Se autorizó a la Gerencia de Administración a efectuar las transferencias interbancarias de la subvención del financiamiento público directo del año 2020”, informó la institución a Perú21.
Si bien existe la posibilidad de que los beneficiarios no acepten ese dinero, “hasta el momento, ningún partido político ha rechazado el financiamiento”, precisó la ONPE.

Los fondos del financiamiento público directo pueden ser utilizados –de acuerdo a la norma– en actividades de formación, capacitación, investigación y difusión de estas.

Hasta antes de la pandemia del coronavirus, una buena parte del dinero se destinaba a gastos como alquiler de locales, reuniones políticas, pagos logísticos, viajes. Pero ahora, con las restricciones ordenadas por el Ejecutivo, ¿en qué gastan el dinero público los partidos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS