ESPECTACULO

domingo, 23 de agosto de 2020

Tragedia en Los Olivos: 15 de los 23 detenidos dieron positivo en la prueba de COVID-19


Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional del Perú condujeron a los 23 detenidos en la discoteca clandestina intervenida en Los Olivos para la realización de las respectivas pruebas de COVID-19. Durante el operativo se confirmó el fallecimiento de 13 personas.

Claudio Ramírez, director de la DIRIS Lima Norte, precisó que 15 de los detenidos dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus. Precisó que de ellos, solamente dos arrojaron anticuerpos IGG, es decir ya pasaron por la enfermedad, mientras que 13 todavía “están en fase contagiante”. Entre los quince positivos, hay un menor de edad de 15 años.


Precisó también la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha dispuesto que las personas positivas puedan ser llevadas a la Villa Olímpica para que pasen cuarentena con vigilancia del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Por otro lado, el ministro del Interior, Jorge Montoya, anunció que se ha detenido a los dos propietarios del local “Thomas Restobar”. En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera informó que alrededor de las 9:30 de la mañana se logró detener a los dueños del centro nocturno.

Por su parte, el alcalde del distrito de Los Olivos, Felipe Castillo, indicó esta mañana en RPP Noticias que no supo de lo sucedido hasta las 4:30 de la mañana y aseguró que la falta de personal de serenazgo corresponde al poco presupuesto que posee el municipio.

Cabe mencionar que Alejandro Ruiz, un trabajador de seguridad que cuidaba calles aledañas al local noctuno, precisó que los dueños de la discoteca organizaban fiestas todos los sábados, pese a la orden del toque de queda y la prohibición de reuniones sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS