ESPECTACULO

domingo, 1 de noviembre de 2020

Gobierno publicó decreto para promover el empleo formal: estos son los detalles del subsidio a la planilla

 




El Gobierno publicó este domingo el Decreto de Urgencia N° 127-2020 que promueve la recuperación del empleo formal, por medio de incentivos para la contratación de trabajadores, con todos los derechos y beneficios laborales, en empresas afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, reafirmó que cerca de 350 mil trabajadores serán objeto de este beneficio y precisó que el plan de incentivos contemplado tiene cinco objetivos.

El primero de ellos es recuperar empleos; el segundo es generar nuevos puestos de trabajo formales; mientras que el tercero busca formalizar empleos, de modo que quieres laboran en la informalidad sean incorporados a la planilla, detalló.

Especificó que el cuarto objetivo es generar empleos especialmente para los jóvenes, pues se trata de un sector de la población muy afectado por la pandemia; y que el quinto busca promover empleos estables, es decir, que se contrate, de preferencia, trabajadores a plazo indeterminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS