ESPECTACULO

domingo, 1 de noviembre de 2020

Otorgarán subsidio a planilla de 35% a 55% para empleados que ganen hasta S/ 2,400

 



Gobierno publicó decreto de urgencia para promover empleo formal y generar nuevos puestos de trabajo. Cerca de 350,000 trabajadores serán objeto de este beneficio, informa el titular del MTPE.

El Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia N° 127-2020 que promueve la recuperación del empleo formal, con mayor velocidad y sentido de urgencia, por medio de incentivos para la contratación de trabajadores, con todos los derechos y beneficios laborales, en empresas afectadas por la pandemia de la covid-19. 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, reafirmó que cerca de 350,000 trabajadores serán objeto de este beneficio y precisó que el plan de incentivos contemplado tiene cinco objetivos.   

El primero de ellos es recuperar empleos, es decir, aquellos que lo perdieron o se encuentren inactivos por alguna medida de suspensión laboral, lo recuperen; el segundo es generar nuevos puestos de trabajo formales; mientras que el tercero busca formalizar empleos, de modo que quieres laboran en la informalidad sean incorporados a la planilla, detalló.        

Especificó que el cuarto objetivo es generar empleos especialmente para los jóvenes, pues se trata de un sector de la población muy afectado por la pandemia; y que el quinto busca promover empleos estables, es decir, que se contrate, de preferencia, trabajadores a plazo indeterminado.
“Se trata de una inyección potente para recuperar, con sentido de urgencia, el empleo formal y de calidad”, subrayó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Sostuvo que la meta es recuperar a mediados del próximo año lo que “teníamos antes de la pandemia y acelerar la reactivación que ya empezó con fuerza a partir de julio”. 

Señaló que antes de la pandemia, en la planilla formal se tenía unos 3.7 millones de trabajadores y que, actualmente, se cuenta con cerca de 3.2 millones producto del reinicio de diversas actividades económicas. 

Advirtió, sin embargo, que existe el riesgo de que los nuevos empleos vayan a la informalidad por la incertidumbre que representa el fin de la crisis sanitaria. 

“Un grupo importante de empresas todavía no se anima a contratar formalmente a la velocidad que quisiéramos. Por eso, ante ese riesgo, el subsidio a la planilla es un poderoso incentivo para volver a contratar empleo formal de manera mucho más rápida”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS