Esto debido a que en cinco partidos optaron por presentar más de una lista de precandidatos para la presidencia, mientras que las dos facciones de Todos por el Perú (TPP) presentaron tres listas.
De este modo, al menos en cinco partidos habrá una verdadera competencia interna para definir quién finalmente representa a la organización en las elecciones generales del 2021. La sexta organización podría ser TPP, pero la autoridad electoral primero tendrá que decidir qué listas admite.
Con competencia interna
Acción Popular es el partido que tempranamente dio cuenta de hasta cuatro listas de precandidatos para la presidencia. Se trata de la organización política con el mayor número de aspirantes a mandatarios.
Si esta oferta de candidatos supone ya un mecanismo para el fortalecimiento democrático en términos institucionales del partido, lo será aún más, si tenemos en cuenta que su reglamento contempla para las elecciones internas el mecanismo de un militante, un voto. Será acaso la competencia más reñida en primera etapa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario