ESPECTACULO

Error

martes, 16 de marzo de 2021

31 marzo entregan el 100% de tablets

 



Hasta el 31 de marzo ya se habrá culminado con la distribución de las tablets a los colegios público a nivel nacional, informó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien precisó que, a la fecha, ya se ha entregado el 40% de estas herramientas tecnológicas.

“Felizmente ya tenemos más del 40% de tablets distribuidas y están llegando, hasta el 31 de marzo, el resto de tablets. Encontramos una situación complicada respecto de la distribución que pudimos solucionar. Felizmente eso es un indicador importante del cambio”, subrayó en RPP. Señaló, asimismo, que la estrategia Aprendo en Casa será fortalecida con la inclusión de una serie de otras estrategias complementarias como la página web de Perú Educa que está interconectada con el Aprendo en casa para padres y en comunidad.

Destacó, asimismo, el convenio suscrito con Google para empezar a trabajar con las aulas virtuales y en el tema de conectividad.

Mencionó, igualmente, los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para poner en marcha 6,500 plazas públicas con internet inalámbrica, 1,000 escuelas en la Amazonía rural con conexión a internet.

“Nosotros tenemos más de 6,000 escuelas nuevas con plan de datos, docentes con planes de datos y estamos tratando de juntar todos los esfuerzos del Estado del año pasado en una estrategia mucho más integral”, manifestó.

Informó que más de 30,000 docentes han sido capacitados en el manejo de la virtualidad y que durante los últimos 5 meses se han dictado muchos cursos de capacitación en el manejo de estas herramientas digitales.

“Hay un esfuerzo muy grande para que los docentes se vayan profesionalizando más con estas herramientas. El Ministerio (de Educación) ha puesto estos programas de capacitación por delante. Hay otros 25,000 (docentes) que han estado trabajando solo en capacitación para hacer planificación virtual”, insistió.

Dijo que el Minedu, junto a los padres de familia, docentes y escolares, trabajará intensamente para sacar adelante el año escolar que se inicia hoy, 15 de marzo, en todos los colegios públicos a nivel nacional.

“La sociedad confía muchos en los docentes y hoy, con mucho optimismo, les digo que vamos a sacar adelante este año educativo y que es posible, a pesar de todo, podamos hacerlo mucho mejor que el año anterior”, manifestó.

Tras señalar que las clases remotas continuarán hasta el 15 de abril, Cuenca dijo que hacia finales de abril se tiene proyectado trabajar en una apertura gradual y paulatina de las clases presenciales en algunas escuelas rurales del país.

“Si hoy tuviésemos que haber tomado la decisión de abrir las escuelas, alrededor del 22% de las escuelas hubieran abierto, todas ellas en zonas rurales. Pero todavía tenemos un mes para ver cómo evoluciona la pandemia y, a partir de ello, tener mejor información sobre para la apertura”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS