ESPECTACULO

Error

jueves, 11 de marzo de 2021

Gobierno suspende presentación de prueba PCR en vuelos nacionales

 




El Gobierno decidió suspender el requisito de prueba molecular o PCR para viajar por vía aérea desde las provincias con nivel de alerta extremo hacia otros destinos nacionales, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Sostuvo que esta decisión fue adoptada en la sesión del Consejo de Ministros realizada ayer, tras observar una leve mejora, sobre todo en Lima Metropolitana, en las cifras de casos de contagio y mortalidad, entre otros indicadores de la pandemia de covid-19, registrados en las dos últimas semanas de emergencia sanitaria.

Según las normas vigentes establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los pasajeros de vuelos nacionales que parten desde las provincias con nivel de alerta extremo deben presentar una prueba molecular (PCR) o antígeno con resultado negativo y con una antigüedad no mayor a 72 horas. 

Se debe tener en cuenta que para el caso de niños menores de 12 años no es obligatorio contar con prueba PCR o antígeno con resultado negativo. Basta con tener un certificado médico que acredite su buen estado de salud.

Vuelos internacionales


La ministra Cornejo precisó también que la solicitud de prueba PCR sí se mantendrá para aquellos viajeros y turistas que lleguen al Perú desde otro país, aunque se suspenderá la cuarentena obligatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS