ESPECTACULO

Error

miércoles, 17 de marzo de 2021

Presidente Sagasti: esperamos que transportistas depongan medida de fuerza

 




El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo y dijo esperar que los transportistas interprovinciales depongan su medida de fuerza.

En entrevista con Radio Uno de Tacna, señaló que ayer se ha conversado y escuchado los puntos de vista de los transportistas y se les ha explicado las limitaciones reales y hasta dónde se puede actuar desde el Ejecutivo.

"Las posiciones son todavía dialogantes. Esperamos que los transportistas deparen su medida de fuerza y, sobre todo, dejen pasar los camiones con oxígeno, medicina y suministros para hospitales para enfrentar pandemia", dijo.

Según refirió, el precio del petróleo no lo fija el Perú arbitrariamente sino se rige internacionalmente y éste ha subido, por lo que, el que se importa es ahora más caro y con la devaluación se encarece más.

"Frente a eso se ha ofrecido cambios en el reglamento para la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo para los transportistas", detalló el Mandatario, en nota de la Agencia Andina.

El Jefe del Estado formuló un llamado a la consciencia, al recordar que, si bien hay demandas legítimas, el contexto de pandemia que se vive ha implicado la caída de ingresos del Tesoro Público y la priorización del sector Salud.

"Por eso, pedimos comprensión, solidaridad. Por nuestra parte, haremos todo lo posible por aliviar su situación (de los transportistas)", comentó.

Al respecto, hoy debe continuar en el Ministerio de Transportes y Comunicación la reunión iniciada ayer entre el gobierno y dirigentes del gremio de transportistas de carga, en una busca de una solución que ponga fin a la paralización, y que ha generado el bloqueo de algunas carreteras.

El ministro de Transportes, Eduardo González, dijo anoche que el gobierno ha propuesto reducir la diferencia entre el precio del diésel internacional y el precio de venta en el mercado peruano, lo que será consultado a las bases del gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS