ESPECTACULO

Error

lunes, 22 de marzo de 2021

REPORTAN DAÑOS POR LLUVIAS INTENSAS Y DESBORDE DE RÍOS Y QUEBRADAS EN RIOJA Y MOYOBAMBA

 



Lluvias intensas se presentaron durante el fin de semana en diversas zonas de la región San Martín, ocasionando el desborde de ríos e inundando decenas de viviendas y terrenos de cultivo. También se registraron derrumbes que afectaron el tránsito en algunos sectores, se informó.

El Comité de Emergencia Regional precisó que las provincias de Moyobamba y Rioja se han reportado algunos desbordes del río Mayo, Tonchima, Romero, las quebrdas de Trancayacu y Uquihua afectando hectáreas de cultivo arroz, café, maíz. Familias reportaron que el ganado vacuno, cerdos y animales menores ha sido arrasados por las aguas.


El Sub Prefecto de la Provincia de Rioja Juan Vela indicó que la mañana de ayer se realizaron las primeras evaluaciones, los socorristas voluntarios auxiliaron a familias con niños que quedaron aislados y en riesgo por los desbordes; en Rioja toda la zona baja como Atahualpa ha sido afectada indicó a VOCES.

En la carretera que une Rioja con Yorongos, la alcantarilla ha colapsado en el sector Monte Alegre, quedando aislado varios centros poblados. En Nueva Cajamarca, el colegio San Juan Bautista también quedo inundado.

En el caserío Nuevo Oriente, en el distrito de San Fernando, la inundación afecta a un promedio de 100 hectáreas de arroz, el río Negro causó la inundación de varias hectáreas de cultivos de arroz, similar panorama se observa en el distrito Elías Soplin Vargas.

En el distrito de Yuracyacu viviendas también han sido afectadas, de igual manera sembríos en Santa Rosa de Tangomi han sido afectados ante la crecida del rio Trancayacu.

En Rioja ciudad todo el sector del coliseo cerrado de Rioja, todos los sectores bajos, asentamientos humanos estan afectados. Punta de coca bajo, Atumplaya, todo el distrito de San Fernando. Yorongos aislados al cierre de la nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS