ESPECTACULO

Error

martes, 16 de marzo de 2021

Transportistas acatan paro indefinido a nivel nacional

 


Ante el alza del precio del combustible, diversos gremios de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales iniciaron un paro indefinido en todo el país. El incremento de los peajes y la autorización del transporte informal serían también demandas por parte de los huelguistas.

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Iván Valencia, afirmó que llevan dos años en mesa de diálogo y no pueden seguir en esta situación. «Prácticamente hemos sido burlados. Esto es insostenible», afirmó. Sin embargo, varios de los requerimientos no solo le compete al Ejecutivo, sino al Congreso de la República y a los gobiernos regionales.

Sur 

Un miembro del sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que la protesta se realizará a un lado de la carretera de Yura y en la variante de Uchumayo sin cortar el pase de los vehículos. Sin embargo, no se descarta una radicalización de la protesta. Asimismo, se prevé que 15 mil camioneros y 4 mil buses se unan a la marcha, además de que varios gremios de taxistas y de transporte urbano hagan lo mismo.

Asimismo, en Puno, Patricio Muñuico, presidente de la Federación de Transportistas Interprovinciales de Puno, manifestó a La República que restringirán el servicio de transporte. Él considera que los responsables son las autoridades a nivel nacional. Además, en caso de que sus exigencias no sean escuchadas, se sumarían a la huelga indefinida. Mientras que en Tacna, las protestas se realizarán en la Plaza Quiñones en Alto de la Alianza. Sin embargo, el presidente de de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de la región manifestó que se podría bloquear la Panamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS