ESPECTACULO

Error

martes, 20 de abril de 2021

MTPE aprobó segunda lista de empresas que recibirán subsidio a la planilla

 



Hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la segunda lista de empresas elegibles para recibir el subsidio a la planilla para la recuperación de empleo formal.

A través de la Resolución Ministerial N° 068-2021-TR, se indica que las empresas que recibirán el subsidio por contrataciones correspondientes al mes de noviembre del 2020.

Como se recuerda, con esta medida se subsidiará entre el 55% y 22.5% de las remuneraciones de los trabajadores que ganen menos de S/2,400.

El monto de esta medida, que tiene un presupuesto total de S/ 800 millones, se asigna calculando en función a un porcentaje de las remuneraciones brutas mensuales de los trabajadores que han ingresado y los dados de baja, siempre que sus salarios no superen los S/ 2,400.

Según indicaron recientemente, en este segundo tramo se están subsidiando empleos en los sectores de Comercio, Manufactura, Turismo, Hoteles y Restaurantes. La medida en general favorecerá la creación de unos 250 mil nuevos puestos de trabajo.

Con este listado publicado este martes 20 de abril, los empleadores que estén incluidos podrán solicitar el desembolso en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud). Los representantes de las empresas deben acreditar el cumplimiento de las condiciones indispensables.

Para conocer el listado completo de empresas que recibirán el subsidio pueden revisar en el documento a continuación:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS